Publicado 10-07-2019

Los 10 fichajes más sonados para el Apertura 2019

Se aproxima el banderazo del nuevo torneo de la Liga MX. Este verano en la cocina del fútbol mexicano, América y Chivas soltaron las 'bombas' con dos incorporaciones sorpresivas y a la vez rimbombantes.

Oribe Peralta pasó a Chivas en uno de los movimientos más criticados; Giovani dos Santos finalmente fichó con las Águilas, luego de un tiempo de inactividad por su salida del Galaxy de Los Angeles.

Te presentamos los 10 traspasos de mayor relevancia para el Apertura 2019. Gio y Oribe encabezan la imperdible lista que a continuación podrás conocer.

Giovani dos Santos (AMÉRICA)

Este verano se cumplió la promesa que hace años declaró el mayor de los Dos Santos. Giovani hizo un esfuerzo por bajas sus pretensiones económicas para llegar a un acuerdo con el América, entidad para la que jugó su padre en la década de los 90's.

Sin duda este fichaje se convirtió en la bomba del Apertura 2019. El jugador surgido del Barcelona tiene 30 años y desea brillar con el conjunto azulcrema. Una puerta que le puede abrir su regreso a la selección mexicana.

Oribe Peralta (CHIVAS)

El orgullo de muchos americanistas se rasgó con salida de Oribe Peralta al Guadalajara. Aunque es la recta final de su carrera, Chivas adquirió a uno de los últimos jugadores más queridos del América. Hay muchas expectativas e ilusiones en tierras tapatías por conocer la nueva faceta del delantero originario de Torreón.

Pol Fernández (CRUZ AZUL)

Guillermo Fernández puede revolucionar a La Máquina de Pedro Caixinha. El volante argentino arriba a México luego de brillar con el Racing de su país, además en plenitud futbolística con 27 años. Tiene las condiciones para destacar en la Liga MX.

Su sacrificio en Portugal tuvo recompensa para Antonio Briseño. El popular Pollo, campeón del mundo sub 17 en 2011, quiere renacer en el fútbol mexicano. Uno de los traspasos más esperados y también criticados, pues su pasado es rojinegro, y eso no gusta a los seguidores de Chivas.

Oswaldo Alanís (CHIVAS)

Si se habla de perseverancia futbolística, se debe mencionar a Oswaldo Alanís. El zaguero mexicano probó suerte en la Segunda División de España con el Oviedo, pero ahora defiende los colores del Guadalajara por segunda vez en su trayectoria.

Juan Escobar (CRUZ AZUL)

Recién disputó la Copa América con la selección paraguaya. El zaguero guaraní tiene un futuro prometedor, es por eso que La Máquina lo adquirió antes de encarar el torneo continental.

Antonio Briseño (CHIVAS)

Juan Pablo Vigón (PUMAS)

El Atlas se desprendió este verano de su capitán. Juan Pablo Vigón se unió al club universitario con el deseo de proyectarse a nivel nacional. Movimiento que causó tristeza en los aficionados rojinegros.

Gustavo Cabral (PACHUCA)

Tras una larga aventura en Europa, Gustavo Cabral retornó a México para enrolarse con el Pachuca. El jugador argentino jugó con los Estudiantes Tecos entre 2010 y 2011. A sus 33 años y con amplia experiencia en España, Cabra le puede aportar mucho a la zaga hidalguense.

Camilo Vargas (ATLAS)

El originario de Bogotá defenderá la meta del Atlas el próximo semestre. Mundialista con su selección en 2014 y 2018, aunque sin actividad, tendrá su oportunidad en la portería rojinegra a partir del Apertura 2019.

Nicolás Freire (PUMAS)

Pumas también se hizo de los servicios de este habilidoso zaguero central argentino. Nicolás Freire tiene incluso experiencia en Europa; llega como relevo de Alejandro Arribas.

Los que va a extrañar la Liga MX:

Recapitulamos las bajas más sensibles de la Liga MX para el Apertura 2019. A continuación un listado con los elementos de mayor relevancia que ya no estarán en el fútbol mexicano.

Brayan Fernández

Efímero, pero relevante su paso con los Rayos. Sus goles en México le valieron para firmar un contrato millonario en la MLS con el Portland.

Omar González

El experimentado zaguero estadounidense jugará con el Toronto en la MLS, tras sus aventuras con Pachuca y Atlas en la Liga MX.

Adam Bareiro

De grandes condiciones; sin embargo, el volante argentino no encajó en el esquema de Diego Alonso. Ahora retorna a la Superliga de Argentina.

Brayan Beckeles

El defensor hondureño puso fin a su trayectoria en el fútbol mexicano. No entró en planes del Necaxa para el Apertura 2019.

Diego Novaretti

El defensa pampero no continuará con los Gallos Blancos para el Apertura 2019. También jugó con el Toluca y León en el balompié azteca.

Alejandro Arribas

El zaguero español dejó a los Pumas en este verano. Las lesiones lo castigaron sin permitirle la consolidación en la entidad universitaria.

Carlos Fierro

El Güero parte al San Jose Earthquakes de Matías Almeyda en la MLS. Este futbolista fue campeón mundial sub 17 con la selección mexicana en 2011.

Pablo Barrientos

El Pitu será dado de baja del Toluca después de tres años de estancia en México; volante talentoso, pero nunca dio el estirón que esperaban los Diablos. Todo indica que su destino está en Colombia.

Michael Orozco

Seleccionado de los Estados Unidos con una larga carrera en el fútbol mexicano. Desligado este verano del Tijuana, club que tenía su carta, luego de una breve etapa en Lobos BUAP.

Walter González

El paraguayo deja el fútbol mexicano para enrolarse con el Everton de Chile. Jugó 27 partidos y anotó seis goles para el León, mientras que solamente un tanto con el Pachuca.



Instagram
 
Youtube
 
Facebook
 
Facebook
 
Periscope
 
Twitter