Publicado 16-07-2019

La marca frustrada de Ricardo Peláez

A partir de mayo del 2018 Ricardo Peláez se convirtió en Director Deportivo del Cruz Azul, desde entonces el orden parece imperar a la hora de realizar movimientos.

Tras coronarse con el título de Supercopa MX, Ricardo Peláez adelantó que existe la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo al Cruz Azul y de concretarse luego de iniciado el Apertura 2019, sería un movimiento poco característico del directivo, pues desde que llegó a la Maquina los fichajes, en su mayoría, han sido puntuales:

Pocos días después de su incorporación al Cruz Azul, Ricardo Peláez puso manos a la obra. Dispuesto a iniciar la pretemporada con la plantilla completa para el Apertura 2018, inmediatamente tuvo cerradas las contrataciones de Iván Marcone, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado, Milton Caraglio y Elías Hernández, cerrando los fichajes del mes con Milton Caraglio y Martín Zúñiga. Para junio las incorporaciones no cesaron, llegó Misael Domínguez, Antonio Sánchez y con ellos estaría completa la plantilla para el Apertura 2018.

Luego de haber perdido la Final de Liga MX contra el América, la máquina no perdió el tiempo y unos días después incorporó a Orbelín Pineda, quien dejaba a las Chivas, y al atacante uruguayo Jonathan Rodríguez, Campeón con Santos.

En días previos al arranque del Clausura 2019, Yoshimar Yotún y Alexis Gutiérrez estuvieron cerca de conformar la totalidad de la plantilla a falta de Stephen Eustáquio quien llegaría un par de semanas después.

De cara a un nuevo ciclo futbolístico, las adquisiciones con las que cuenta la máquina son Juan Escobar, procedente de Cerro Porteño; quien respondió al llamado de la máquina de la mejor manera. Nueve días después de reportarse con el club tras su participación en la Copa América, el defensa paraguayo fue titular en el encuentro del Cruz Azul contra Necaxa por la Supercopa MX donde se estrenó con gol.

Pol Fernández fue el segundo refuerzo del equipo. Fue presentado por la máquina el 14 de junio y también tuvo participación en el duelo por la Supercopa MX previo al inicio de la Liga MX.



Instagram
 
Youtube
 
Facebook
 
Facebook
 
Periscope
 
Twitter