Publicado 13-08-2019

Canterano de CRUZ AZUL roba la atención de Caixinha

Santiago marcó un doblete el fin de semana con la Sub-20 de La Máquina, lo cual fue interpretado por el técnico como un llamado para que lo tenga en consideración en la Primera División. 

El doblete que marcó el fin de semana pasado y los tres goles que suma con Cruz Azul Sub-20 provocaron que Santiago Giménez robara la atención del Director Técnico del primer equipo, Pedro Caixinha, quien  aseguró que tiene contemplado al juvenil, el cual está pidiendo "a gritos" una oportunidad en la delantera cementera.

El hijo del Chaco realizó la pretemporada con el cuadro de Primera División, sin embargo Caixinha no lo ha requerido, por lo que ha disputado 359 de 360 minutos posibles con el equipo juvenil, en donde con sus tres tantos ya igualó su mejor marca en un torneo.

"El problema sería no tener gente, y atención; nos estamos olvidando de otro jugador que para mí está contemplado también con la regla 20/11 que es Santiago (Giménez)", señaló.

"En el último fin de semana hizo dos goles y está gritando por una oportunidad, está trabajando para tenerla y nosotros debemos mirar a todos los jugadores que tenemos en la plantilla, no por su nombre, no por su currículo, no por su edad, pero sí por el trabajo que están haciendo. Tenemos muchas y buenas opciones en todas las posiciones y todos están trabajando fuerte para poder estar ahí".

El hijo del Chaco ha destacado en las Fuerzas Básicas cementeras desde que militaba en la Sub 17, siendo él menor a los de esa generación, además de que ha sido un frecuente convocado a Selecciones juveniles. 

El estratega portugués adelantó que no utilizará al reciente fichaje cementero, Bryan Angulo, ante Atlas, dentro de la Jornada 5, ya que solo ha hecho un entrenamiento con el plantel, además de que mañana saldrá del país para tramitar su visa para poder ingresar a Estados Unidos con la intención de que lo tomen en cuenta para el duelo de la Leagues Cup el próximo martes ante el Galaxy de Los Ángeles.

"Debe tener la visa para Estados Unidos y tiene que tener una adaptación con nosotros. Solo entrenó un día, tenemos que ver cómo regresa y jugamos el viernes, es menos tiempo, entonces son muchos factores que llevan a la toma de decisión", finalizó. 
 



Instagram
 
Youtube
 
Facebook
 
Facebook
 
Periscope
 
Twitter